Gustavo Quinteros, en Vélez, y Eduardo Domínguez, en Estudiantes, tienen todavía algunas dudas en lo que respecta a la conformación de los equipos de cara a la gran final de mañana. Hoy, ambos equipos llegarán a Santiago del Estero, y recién allí los entrenadores terminarán de definir los detalles restantes.
Por el lado del “fortín”, es un hecho que el entrenador introducirá, como mínimo, dos modificaciones respecto al equipo que derrotó por penales a Argentinos por la semifinal.
Por un lado, en el lateral izquierdo, Elías Gómez, que estuvo ausente ante el “bicho” por una suspensión, volverá para el duelo decisivo ocupando el lugar de Tomás Cavanagh.
Además, debido a la expulsión de Braian Romero en el último partido, Quinteros deberá optar por otro centrodelantero. Para ese puesto hay tres posibles nombres: Thiago Vecino es el que parece correr con ventaja, pero el brasileño Lenny Lobato, y el juvenil Alejo Sarco también pelean por meterse en el equipo titular.
Los otros nueve nombres sí serían repetidos respecto al último partido. Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Gómez; Christian Ordoñez; Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Vecino o Sarco o Lobato, sería el equipo de Vélez.
Por el lado del “pincha”, el principal interrogante, igual que sucedió ante Boca, es la titularidad o no de Edwin Cetré. El colombiano mejoró de la dolencia muscular que no le había permitido jugar desde el arranque ante el “xeneize” (ingresó en el segundo tiempo y marcó el empate), pero todavía no está al 100%. Por eso, dependerá de Domínguez si pretende utilizarlo desde el arranque o si lo guardará como revulsivo para el segundo tiempo.
Si termina siendo titular, quien dejaría su lugar en el equipo sería Fernando Zuqui. El resto de los nombres serían los mismos del último partido: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa; Thiago Palacios, Guido Carrillo y Cetré o Zuqui.
A estadio repleto
Aún con la gran distancia existente entre Buenos Aires y Santiago del Estero, la final de la Copa de la Liga promete ser una fiesta en el Madre de Ciudades. Es que tanto Vélez como Estudiantes ya agotaron las entradas que tenían disponibles, por lo que ya no hay lugares disponibles para ver el duelo decisivo de este domingo a las 15:30.
“¡Entradas agotadas! Todo listo para vivir una gran fiesta el próximo domingo en Santiago del Estero. ¡Todos juntos, vamos Pincha!”, publicó la cuenta de X de Estudiantes, anunciando así que se agotaron las últimas entradas que salieron a la venta hoy por la mañana.
Por el lado del “fortín”, también se terminaron de vender hoy poco más de 140 entradas que quedaban disponibles para adquirir mediante en formato de combo, junto a un pasaje de colectivo para llegar a Santiago del Estero.
De esta forma, cada equipo contará con 13.000 hinchas en la provincia norteña, para ir en busca del primer título en juego del año en el fútbol argentino. A eso hay que sumarles las entradas de protocolo, que no salieron a la venta, y que completarán las tribunas del Madre de Ciudades.